Josue Fumero en tecnologicaSc

Éxito total del evento tecnológico por excelencia: #TecnológicaSC

Share

La sexta edición de Tecnológica Santa Cruz fue un éxito. En media hora ya se puso en trending topic a nivel nacional. El mayor evento dedicado a las nuevas tecnologías de Santa Cruz empezó a las s nueve de la mañana en el Teatro Guimerá y, como ya viene siendo habitual, los ocho ponentes interactuaron con un público que, aunque atento a lo que ocurría en el escenario, no dejó de compartir en las Redes Sociales todo lo que ocurría.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de inaugurar esta jornada y lo primero que resaltó fue la “masiva participación” a este evento. Siguió el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, que destacó la necesidad de “crecer sumando en este evento tecnológico, no solo en días, sino también con otras actividades, patrocinadores y en la calidad de los contenidos”. Comentó, a modo de anécdota, que “este es uno de los pocos eventos en los que el palco de honor lo ocupa una cámara”, que fue la encargada de retransmitir la jornada en streaming.

El primero de los ponentes en saltar al escenario fue el representante para España de Google News Lab, Millán Berzosa. El experto resaltó que “los individuos seguimos siendo muy relevantes, más allá de los datos, porque somos los encargados de estructurarlos en las búsquedas”.

Le siguió Susana Voces, la directora de eBay en España, que se encargó de hablar sobre Los retos del eCommerce en 2016. “Este es el año de las pymes para apostar por el comercio online” y recordó que a los clientes ya no les importa comprar en tiendas nacionales o extranjeras. No podía faltar la pregunta sobre la problemática en Canarias de las compras online y las aduanas, lo cual arrancó un gran aplauso entre el público.  “Sin duda no estáis en la mejor situación y por eso tenemos que hacer algo”, sentenció la directora de eBay.

El tercer puesto fue para Andrés Saborido, director de Wayra y Telefónica Open Future en España.

En siguiente lugar vino una de las ponencias más esperadas, la del creador del portal Yoriento.com, Alfonso Alcántara. Habló sobre los consejos que le hubiera gustado que le dieran cuando era más joven. Empezó por uno muy conciso: “Estudia menos y experimenta más”. A partir de ahí continuó con: “Especialízate y sé difícil de reemplazar; sé tú mismo y ten empatía; insiste cambia o acepta, pero toma una decisión; sé apasionado, motívate; y, por último, preséntate como quieras para que la marca quede clara”. Sin duda no decepcionó.

La siguiente en intervenir fue Clara Jiménez, la creadora de Maldita Hemeroteca, creada hace algo más de un año. Fue una de las ponencias que más gustó a la audiencia.

Llegó más tarde la mejor ponencia del ingeniero informático Fernando Muñoz que habló sobre la importancia del SEO a través de su ponencia:  “Una receta de éxito: papas arrugás con mojo”. Muñoz también habló de la importancia de preparar los contenidos para los teléfonos móviles. “El SEO debe ser lo más importante de la página web, hay que mimarlo y darle todo lo mejor y hacerlo pensando en las personas porque las máquinas no compran”, sentenció el ingeniero informático.

Finalmente tocaron las ponencias de  Sergio Álvarez, fundador de la startup CartoDB y la de Ángel Fernández, uno de los creadores del magacine cultural Jot Down.

Todo transcurrió con gran dinamicidad lo cual imprimió al evento de frescura que se agradeció por parte del público asistente.

Sección de tarde

Por la tarde nos encontramos de todo un poco y con los mejores profesionales del sector: analítica web, redes sociales, creatividad, tendencias, blogueros emprendedores expertos en viajes o en moda, e incluso, una radiografía del empleo a escala nacional y local.

Los encargados de estas ponencias fueron Jacob, Francisco, César, Oliver, Josué, Marianela, Alejandro, Ylka, Sarah, Manuel, Virginia, Alfonso y al Señor Muñoz. Personas de carne y hueso, con las ideas muy claras que se han volcado profesionalmente en el mundo de la tecnología, innovación o gestión del conocimiento. Las intervenciones se desarrollaron desde los conceptos teóricos más áridos hasta la puesta en marcha de proyectos. Todas las fases, todos los detalles, todos los tropiezos contados por sus protagonistas.

En nuestro caso la conferencia impartida por Internetísimo S.L se tituló: “Cómo han cambiado las páginas web en los últimos 15 años”.  La misma trajo recuerdos a los asistentes de cómo se hacían las cosas y qué se está haciendo ahora en lo referente al desarrollo web.

Sin comentarios

Para introducir comentarios debe iniciar sesión